miércoles, 6 de junio de 2012


investigación
si un producto ensamblado  aquí en el  Ecuador con materia prima de otro país a que país le pertenece
 PLANTA DE HYUNDAI PRODUCIRÁ 3.000 CAMIONES ANUALMENTE
fuente ./ Diario Expreso
viernes, 20 de abril de 2012

Las unidades serán comercializadas en Ecuador y Venezuela
La nueva planta de ensamblaje de camiones Hyundai fue inaugurada ayer,
al sur de Quito, en las instalaciones de Aymesa. El evento contó con la
presencia de Juan Eljuri, presidente del Directorio de Neohyundai;
Hanyoung Choi, vicepresidente de Hyundai Motors Company; Keun Ho Jang,
embajador de Corea; Verónica Sión, ministra de Industrias; Marcos Malo,
presidente de Neohyundai; y Mauricio Neme, gerente general de Aymesa.
Todo el personal, desde las modelos hasta los técnicos, vestía trajes
color azul marino. Los invitados llegaron a la hora señalada y el evento
inició a las 11:00. El primero en hablar fue Marcos Malo y le siguieron
Hanyoung Choi y Verónica Sión.
Mientras tanto la mayoría de invitados, alrededor de 100 personas, miraban atentamente la planta de ensamblaje.
La planta cuenta con una línea que permite armar hasta 13 camiones
diarios. El promedio con el que iniciará son 6 y una producción anual de
3.000 vehículos. Según las proyecciones esperan llegar a 5.000 unidades
en 2016. Estos serán exportados, en su mayoría, a Venezuela, según
indicó Diego Tamariz, gerente de Hyundai. Eso dependerá de los vínculos
comerciales que están por negociar. La ministra Sión dijo que el
Ministerio de Relaciones Exteriores ya trabaja en las relaciones con
aquel país y que el Gobierno central incrementará la inversión en el
sector automotriz.
A las 11:43, Eljuri, Sión, Choi y Ho Jang oprimieron el botón blanco de
encendido. Con un fuerte ruido la línea de ensamblaje empezó a
funcionar. No faltaron los aplausos. Inmediatamente inició el show. Los
participantes, con overoles de Hyundai, hicieron música con chatarra:
baldes, llantas, palos, partes de vehículos...
En ese momento iniciaron los recorridos por las instalaciones. La planta
fue creada con la orientación de técnicos coreanos. Y es el primer
proyecto de ensamblaje CKD de camiones en Ecuador. Esto quiere decir que
es un sistema logístico en el cual se consolidan en un almacén las
piezas necesarias para armar los vehículos.
Los camiones que se ensamblarán son de los modelos HD65, HD72, HD78 y
HD45. Esta será la central regional de Hyundai Motors Company. La
inversión hecha por Neohyundai fue de cinco millones de dólares. Y según
su gerente la construcción de la planta en Manta continúa. Este otro
proyecto ensamblará tanto vehículos livianos como pesados.
Según el empresario, la principal característica de este proyecto es que se ensamblarán automotores a gas, que son menos contaminantes y que, además, significarán un ahorro para el Estado. 
“Actualmente el subsidio que aplica el país para los camiones que usan diésel está entre $ 2.60 y $ 2.80, mientras que en el caso del gas sería unos $ 0.89”, aseveró.

La cita de inauguración la presidieron (foto): Marcos Malo (i), presidente de Neohyundai;  Juan Eljuri, presidente del directorio de Aymesa; Verónica Sión, ministra de Industrias y Productividad; In Yun Chon, embajador de Corea del Sur; Hanyoung Choi, vicepresidente de Hyundai; y Mauricio Neme (d), gerente general de Aymesa.
Aporte personal

Desde mi punto de vista si hablamos ejemplo de un caramelo el cual fue elaborado en el Ecuador  con materia prima de otro país, el producto pertenece al Ecuador.
Ecuador es un país rico en recursos naturales ,pero por falta de capacidad instalada  durante décadas hemos exportado nuestros productos como materia prima y  no como productos procesados en el mismo país. luego compramos el producto terminado importado puesto en la etiqueta "hecho en Colombia " ect.volviendonos  solo  clientes y no empresarios productores adquiriendo el producto a un precio superior.

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